String prototype fue construido para una exhibición en Viena en diciembre del 2013. Se trata de un gran cubo inflable donde en su interior encontramos cuerdas a modo de un gran juego donde trepar.
Al inflarse el cubo las cuerdas son tensadas creando una serie de líneas donde trepar, cuerdas que al desinflarse se aflojan pudiendo trasladarse cómodamente.
Los cables están colocados de forma que no necesita una estructura secundaria para su uso, lo que permite tener un espacio limpio y creando efectos de perspectiva muy interesantes.
El proyecto fue creado por Numen, un estudio de arquitectura medio croata, medio austriaco, que se dedica a hacer este tipo de proyectos en el que juegan con la transformación del espacio y su percepción.
Para más información:Numen
Vía: Decoarq
¿Qué os parece este tipo de arquitecturas en las que permiten al visitante jugar en ellas?
La curiosidad es innata al ser humano, por lo que todo lo que sea tocar y jugar con las cosas debería despertar el interés general.
ResponderEliminarEs de destacar que partiendo de una estructura tan sencilla se logre crear rápidamente un intrincado universo de cuerdas.