domingo, 2 de febrero de 2014

Crystal. Lego From Mars


Cientos de cristales de diferentes tamaños iluminan el suelo de Eindhoven (Holanda). Se tratan de cristales con luces de LED inalámbricas dentro de ellos que se iluminan cuando se colocan en el suelo.

El autor de la instalación, Daan Roosegaarde, los llama “Lego de Marte” haciendo referencia al diseño futurista y a su posibilidad de jugar con ellos, creando diferentes formas, nombres e incluso frases.

"La ciudad de Eindhoven nos encargó a pensar en el futuro de la luz, donde la luz se libera y salta fuera de la bombilla," Roosegaarde explica. "Hemos desarrollado miles de pequeños cristales, que tienen dos LEDs en ellos el suelo tiene un débil campo magnético y el momento en que juegas con ellos se encienden No hay batería, no hay cable”


"La gente lo usa para escribir letras", dice. "Un novio le propuso matrimonio a su novia. Es muy bueno para hacer de los entornos que están abiertos a la influencia de la gente. Puedes jugar [con los cristales], se puede interactuar con ellos, se pueden compartir, se puede robarlos . Y me gusta más porque es una experiencia que no se puede descargar. Tienes que ir aquí para experimentarlo. El cristal y la ubicación se necesitan mutuamente”

El artista repondrá los cristales robados cada mes, y espera que los estudiantes hagan sus propios diseños de cristales para incorporarlos.

"Vamos a abrir una fuente de como hacer [los cristales] para que los estudiantes puedan hacer el suyo propio en diferentes colores y formas", dice. "Así Crystal seguirá creciendo. Se añadirán más cristales, surgirán nuevas formas, no quiero tener nada que ver con eso, la gente puede hacer lo que quiera."



Via: Deezen
Para más información: studio roosegaarde

¿Qué os parecen este tipo de instalaciones? ¿Os pararíais para hacer formas? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario