domingo, 22 de diciembre de 2013

Escaparates Made in Burgos

Hoy no os voy a enseñar ningún proyecto sacado de internet o de alguien desconocido. Sino que quiero mostraros un proyecto nuestro, de los alumnos de escaparatismo de Arquitectura de interiores de la universidad de Burgos.
Este año con el plan nuevo, tenemos la asignatura de escaparatismo y por primera vez hemos podido salir a la calle, y hacer un trabajo fuera de la universidad y fuera de un papel, una experiencia que ya viví cuando estudiaba arquitectura efímera en Las Palmas, y es que a veces necesitamos motivaciones como esta para seguir ilusionados con la carrera, y saber que realmente somos capaces de hacer cosas fuera de un papel.

El proyecto estuvo dividido en 4 grupos de 5 personas cada uno, cada uno le tocó un escaparate diferente:


Papelería “Hijos de Santiago Rodríguez”:

Con módulos de perfiles de madera a modo de regalos “transparentes”, realizado por Diego Tajadura, Raquel de la Mar, Xiang Sun, Diego Sicilia y Noelia Lorenzo.

Anticuario “La casa de las Musas”:


“De vuelta a casa por navidad”  fue la idea que quisieron transmitir, con una bicicleta representaron el regreso a casa, cargado de dibujos y regalos, realizado por Ana Negrete, Raúl  Rodríguez, Fernando Sicilia, Miriam Corral y Aida Escudero.

Flores “Coquelicot”:

Con un mensaje positivo en el centro del escaparate y una decoración navideña sutil a base de flores de pascua y otras flores de la tienda, realizado por Rodrigo Jiménez, Victoria González, Patricia Ortiz, Patricia Uriszar y Noemí  Velasco.

Morcillas “La Paloma”:

Con pequeños cerditos alados con purpurina hechos en papiroflexia y un árbol hecho con los productos de la tienda, el panel de policarbonato quería representar las casas de un belen moderno, ya que es un material de construcción más actual, realizado por Lidia Barbero, Marina Izquierdo, Patricia Calleja, Luis Alonso y Cristina Marrero(yo).

Opinión Personal:

Lo que más aprendimos con este proyecto es a tratar con el cliente, muchas veces lo que nosotros queremos hacer no es lo mismo que quieren ellos, y pocas veces les gusta innovar y hacer algo muy radical, en clase hemos visto muchos escaparates transgresores e innovadores, rozando el minimalismo, algo muy diferente a lo que quiere un comerciante, y más en el caso que nos tocó a nuestro grupo, de una tienda de ultramarinos en la que suelen mostrar casi el 70% de la tienda, nosotros en un principio quisimos hacer algo más minimalista, pero muchas veces te tienes que amoldar a lo que quiere el cliente. Ha sido una gran experiencia y un bueno comienzo para futuros escaparates ;)

4 comentarios:

  1. Anónimo14:48

    En primer lugar, permíteme que os felicite por el trabajo realizado en los cuatro escaparates. Podéis estar muy satisfechos.
    Podríamos decir que el escaparate es la primera herramienta de marketing que tiene un comercio tradicional, por lo que debe ser valorado como el instrumento encargado de dar la primera impresión a los clientes (y primera impresión no hay más que una).
    Admito coincidir con la opinión de que en muchas ocasiones la saturación de elementos dentro del escaparate "aturde" al espectador, haciendo que los árboles no dejen ver el bosque...
    Y, aunque el cliente siempre tenga la razón, el profesional de cualquier ámbito (en este caso del 'escaparatismo') debe ser capaz de cargar de razones su proyecto e intentar llevar a cabo su idea; pero está claro que de todo se aprende.
    Reitero mi felicitación y que podamos seguir disfrutando de vuestras creaciones.

    ResponderEliminar
  2. Cuando yo estudiaba ingenieria no se preocupaban nada por que no perdieramos el interes en la carrera jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje. Bueno no es interés o no, es ilusión, ver que en la arquitectura de interiores no es solo hacer proyectos en papel (u ordenador), que tal y como estan las cosas pocos podremos hacer eso cuando salgamos de la universidad

      Eliminar