domingo, 10 de noviembre de 2013

Tapas. Spanish Design for Food


El 26 de Octubre se inauguró la exposición itinerante “Tapas.Spanish Design for Food” en la embajada de España en Tokio hasta enero, (Después viajará a otras ciudades de Asia y América)



En esta exposición (organizada y producida por Acción Cultural Española (AC/E) y comisariada por el arquitecto y diseñador Juli Capella) se muestran con más de 200 objetos realizados o diseñados en España la unión que tiene la gastronomía con el diseño.


Dentro de la exposición se dividen en 4 secciones: La Cocina, la preparación y su instrumentos ; la Mesa, los objetos para la degustación; la Comida, el propio diseño de los platos y el vino, y el diseño de sus botellas.

La exposición esta realizada con pequeños módulos de estructura de madera y aluminio blanco. También cuenta con pantallas con forma de Ipad donde se muestras las visuales. Todo ello muy sencillo en blanco y madera para resaltar el contenido de la exposición.

Mi opinión personal:
Me encanta que haya exposiciones que muestran los productos españoles en otros países, que se note que aquí también tenemos buenos diseñadores. Estaría bien que la exposición acabara su ruta en España, ya que es posible que muchos españoles(donde yo me incluyo) no conozcamos muchos productos que se han fabricado o diseñado en España que se incluyen en la muestra.
En cuanto al diseño me parece perfecto, la sencillez sobretodo es lo más importante de una exposición donde tiene que resaltar lo expuesto.

Para más Información: Acción Cultural


¿Y vosotros que opinais?¿Conoceis todos los productos relacionados con la gastronomía española?¿ Que os parece este tipo de exposiciones?

1 comentario:

  1. Anónimo10:09

    Sería temerario decir que se conocen todos los productos relacionados con la gastronomía española, un país con una variedad tan extensa y que se ve incrementada por la insularidad. Es más, aun conociendo el producto estamos viendo como se puede presentar en formas tan diversas e innovadoras que incluso un mismo recurso gastronómico puede sorprendernos con diferentes texturas e incluso estados físicos.
    Me gustan este tipo de exposiciones porque no sólo hacen hincapié en la gastronomía sino que nos muestran todo el repertorio de diseño que existe alrededor de algo tan tradicional y a la vez moderno como es una cocina; o en las formas de presentar un producto. Reconozco mi falta de cultura en lo referente al diseño y este tipo de eventos me ayudan a pulir esa rémora.
    Me temo que la exposición no vendrá a España por lo que tengo que agradecerte que la hayas incluido en el blog.

    ResponderEliminar