miércoles, 19 de agosto de 2015

Sonorama - Aranda 2015

Atrás quedaron los festivales de música donde solo había uno o varios escenarios y nada más, cada vez son más los festivales que se suman a decorar sus recintos con obras de arte o stands de diseño.
El sonorama es uno de ellos, llevo asistiendo 7 años y me emociona ver como cada vez se van currando más su decoración, y van cuidando esos pequeños detalles, llevamos ya un par de años viendo la carpa de artistas donde este año también (el año pasado y creo recordar que el anterior también) contaron con el colectivo arterias.

Realizaron un gran mural relacionado con la música y el festival, con con vasos reciclados, casettes de música y muñecas “Barbie”.

 Con los vasos hacían una especie de ecualizador visualmente y con los casettes y muñecas asemejaban la obra de Man Ray, donde cada casette llevaba el nombre de artistas que tocaron en los diferentes 18 años que lleva el sonorama.
 Además en el centro del mural había un radiocasete grande donde se podía leer la frase “descubre hasta dónde puede llegar el poder de la música”
Lamentablemente siempre hay gamberros que no respetan el trabajo de los artistas y se dedicaron a robar los casettes y muñecas, dejando el mural vacío, o mejor dicho como un lienzo en blanco, porque el último día fue decorado por los asistentes del festival.
 También el colectivo arterias realizó pequeños murales individuales dentro de la carpa sobre soportes circulares relacionados con la organización Leâozinho.
 Por otro lado también participaron diferentes stands comerciales, dando la nota de color al festival, además de zonas de descanso.
La marca de ordenadores Lenovo tuvo gran presencia con una caravana antigua metálica con una puerta abatible albergaba sus ordenadores, y con sus asientos con cojines de colores sobre una moqueta de efecto césped hizo que muchos lo eligiéramos para hacer un pequeño descanso entre concierto y concierto
 La otra empresa que formo parte del festival fue Beefeater, la marca de bebida alcohólica, con un gran bus londinense, logotipo de la marca, y con unos asientos que asemejaban cajas de transporte de materiales de música.

 Para más información:  Sonorama-Aranda

¿Qué os ha parecido? ¿Sois asiduos a estos festivales? ¿Os gusta que haya este tipo de decoraciones u os parece que es una pérdida de espacio? ¿Cuál os ha gustado más?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario