viernes, 11 de octubre de 2013

IKEA_Empieza algo nuevo

Si algo tiene IKEA es que es accesible a todos y puedes decorar tu casa por muy poco dinero. El otro día una compañera de clase decía que ve a los muebles de IKEA perfectos para decorar un piso de estudiantes, pero no para decorar su casa, quizás ese pensamiento lo tenga mucha gente. Yo no estoy de acuerdo con ese pensamiento, y después de ver la colaboración de estos 5 “decoradores” mucho menos.

IKEA con esta colaboración ha querido mostrarnos con las novedades del Catalogo 2014 como crear diferentes espacios de las casas de estos 5 personajes teniendo en cuenta sus gustos y necesidades con un presupuesto limitado en el que podrían vivir.

La acogedora Cocina-Salón  de Nuria Roca:

Es quien ha contado con más presupuesto, 4000 para crear una cocina-salón-comedor y terraza. Creando un espacio multifuncional y diáfano.
La madera de la encimera da calidez y confort al espacio al igual que las cortinas y cojines naranjas.

"Tenía claro que lo más importante a la hora de diseñar este ambiente era distribuir el espacio para que toda la familia pudiera pasar mucho tiempo junta y, que al mismo tiempo, resultara acogedor para disfrutarlo en pareja. La combinación de ambas cosas me parecía fundamental y, sin duda, lo hemos conseguido", comenta Nuria.

El romántico dormitorio de Eva González:
























Su presupuesto  era de 3500 creando un dormitorio con baño y vestidor. En tonos azul y blanco crea un espacio armónico y tranquilo digno de una princesa.

“Para mí era muy importante contar con un espacio que me transmitiera tranquilidad y sosiego para poder desconectar y relajarme. Los tonos de los textiles, ha sido la clave para lograrlo. Además me gusta tener toda la ropa y complementos organizados y a mano por lo que un vestidor era la solución ideal. Siempre he querido integrar mis zapatos en la decoración de mi dormitorio y por fin lo he conseguido, comenta Eva.

El moderno salón de Rossy de Palma:
Con 2000 cuenta Rossy para diseñar este moderno salón en el que contrastan los tonos rojos, blancos y negros, donde podrían convivir parejas, familias o solteros.
"Desde el principio tuve claro que mi estilo debía impregnar todo el espacio. La combinación y el contraste entre el rojo, negro y blanco me vuelven loca y todos estuvimos de acuerdo en que ese debía ser el hilo conductor para el diseño de mi ambiente. El reto, lo supuso el presupuesto. Contamos con alrededor de 2.000 euros para la creación de este espacio, by Rossy de Palma, explica Rossy.

El exótico y elegante salón de Carmen Lomana:

Tambien contó con 2000 para su salón, pero a diferencia de Rossy, ella crea un ambiente más sofisticado y elegante, al que añade una pequeña terraza.
Usando más el motivo vegetal y el color verde resalta con los tonos oscuros y el blanco dándole ese toque moderno y elegante digno de Carmen.
"Me encanta el arte y la fotografía, y quería lograr una atmósfera elegante, distinguida, en la que disfrutar de algunas de mis piezas favoritas. La idea era conseguir una armonía perfecta entre lo tradicional y lo moderno, un espacio ecléctico muy acorde con mi personalidad. Estoy muy satisfecha con el resultado, y todo ello por 2.000, comenta Carmen.

El  masculino salón de Carlos Moyá:



Fue quien menos presupuesto contó, tan solo 700, pero que no le impidió crear un ambiente masculino en que poder relajarse después de un duro día. Le da el toque personal con sus trofeos.



"Cuando empezamos a elegir los productos de mi espacio tenía claro que no podían faltar una televisión y un sofá cómodo en el que ver los partidos de tenis. Quería un espacio para desconectar del exterior y relajarme. Ha sido todo un reto hacerlo con un presupuesto inferior a 700, pero lo hemos logrado, comenta Carlos.

 Los espacios podrán visitarse desde el 11 de septiembre en todas las tiendas IKEA de España, y su objetivo es inspirar a los clientes de la firma.

Opinión Personal:
No me gusta dar mi opinión, ya que puede no gustar a mucha gente, pero me han pedido que lo haga y “yo me dedico a mis fans”.
Como ya he comentado no estoy de acuerdo con la opinión de que IKEA es una tienda de muebles para pisos de estudiantes, es más cada vez sacan más colecciones de buena calidad y diseño y no a precio tan asequible, como la colección Stockholm de este nuevo catalogo 2014, que me tiene enamorada, con sus diseño entre sueco y años 60, en especial las mesas y los aparadores, de los cuales me ha sorprendido que solo fuera Carmen quien usara la alfombra de toda la colección.
Si tuviera que elegir uno de los 5 ambientes sin modificarlos para vivir en ellos sería la cocina de Nuria, ya que es quien más se acerca a mi estilo. El de Eva es bonito, pero para mí demasiado cursi quizás, aunque mataría por tener un vestidor así, el de rossy de palma muy recargado para un salón, en el de Carmen Lomana me daría miedo sentarme con unas palomitas a ver una película, lo veo un poco frio, y el de Carlos Moya demasiado masculino y oscuro.
A pesar de eso me gustan todos, creo que van muy acorde con su personalidad y forma de vida.


Para más información: http://www.ikea.com/es/es/

¿Y a vosotros que os parecen? ¿Creéis que IKEA solo sirve para sacaros de un apuro, o por el contrario amueblaríais vuestra casa con total seguridad en sus muebles?


1 comentario:

  1. Anónimo9:07

    Creo que la galería de fotos demuestra que ya no podemos pensar en la marca sueca de muebles como un mero proveedor para decorar pisos de estudiantes, sino que están haciendo un claro esfuerzo por ampliar su mercado objetivo con diseños clásicos y acogedores sin abandonar estilos más modernos. Debo reconocer que indefectiblemente (aunque sea por esta vez) estoy de acuerdo con la autora del blog.
    Respecto del apartado de opinión. Podría realizar disquisiciones apelando al método socrático o a la retroalimentación como elemento de desarrollo, pero simplificaré: me interesa conocer la opinión de las personas.

    ResponderEliminar