El concurso, organizado conjuntamente por la agencia DOT Agency for Architectural Affairs y Legal Music(los organizadores del festival) tenía como requisitos utilizar materiales sostenibles, crear un espacio para ver las estrellas o un lugar que propicie los amores furtivos típicos de los festivales, entre otros. Podían participar cualquier arquitecto, diseñador o estudiante menor de 35 años.

El jurado constituido por arquitectos de reconocido prestigio como Andrés Jaque, Martín Lejarraga y José María Torres Nadal además de representantes de Legal Music, y directores de DOT Agency for Architectural Affairs tuvieron casi 50 propuestas para elegir.
El primer premio ex aequo fue para la propuesta “Mamá quiero ser artista” presentada por el equipo formado por Daniel Lendoiro, Antonio Miguel Armesto, Iria Cid y José Álvarez, en la que propone un sólido construido con botellines de cerveza recicladas donde se puede acceder y convertirse en el estrella del festival SOS 4.8.



y para “La cacharrería estelar” de Paula Vilaplana y Rosana Galián, que reutiliza atracciones de feria obsoletas, recordando el contexto donde se desarrolla el festival, el mismo donde se realiza la feria de Murcia.














Aquí os dejo un video que muestra las propuestas ganadoras: http://www.youtube.com/watch?v=tok0Baaj2Rg
Para más información: http://www.sos48.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario