Historia aparte, Se realizará un centro de visitantes en la misma sintonía, aunque diferenciándose busca ser ligero, suspenderse y elevarse en el aire, convirtiéndose en una estructura casi invisible. Con una cubierta metálica, sostenida por un bosque de esbeltas columnas inclinadas.
La oficina encargada del proyecto es DCM, que con oficinas en Melbourne y Londres, ha desarrollado proyectos de gran importancia en Inglaterra, como el elogiado Centro de Justicia Civil de Manchester.
“Queremos que sea completamente diferente de Stonehenge en sí”, dice Denton de DCM. “No podemos alterar el potencial de la arqueología, así que nos asentamos muy ligeramente sobre la tierra.”
Actualmente, el gobierno británico está preparando el cierre de la carretera que circunda al lugar para comenzar los trabajos de restauración del monumento, mientras que el centro de visitantes se construye a 2,5 km del sitio. Las cientos de miles de visitas que recibe el centro serán transportadas en vehículos livianos al monumento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario