Del 26 al 29 de Octubre se celebrará Qubique, una feria de diseño poco convencional, ya que está organizada por jóvenes creativos, con una imagen y programa de actividades alternativas y lo mejor, se celebrá en los hangares del aeropuerto Berlin-Tempelhof, mismo escenario que el Bread&Butter o el Popkomm.
Qubique, la “feria de la próxima generación”, incorpora conceptos inéditos y actividades relacionadas con el entretenimiento, la inspiración y nuevas fórmulas para impulsar el diseño.
En la feria podrá encontrarse todo tipo de mobiliario, iluminación, telas y accesorios para el hogar. Además de eventos paralelos, exhibiciones, talleres, conciertos y fiestas que harán diferente esta feria de las demás.
Entre los expositores están confirmados Established&Sons, Fornasetti, Thonet, Artek, Normann Copenhagen; y las marcas españolas Marset, Teixidors, Vondom, Tres Tintas, Sancal, Joquer, Enea, LZF, Santa & Cole, Akaba, Sellex, Rafemar y Treku.
Foscarini presentará la instalación “Metamorphosis”. Diseñadores como Konstantin Grcic, Hella Jongerius y Alexander Schwarz debatirán sobre “diseño y política”. Los creadores de Ventura Lambrate montarán (en la misma zona ferial) la exposición “Ventura Berlín” dedicada al diseño emergente. Y habrá actuaciones de bandas como Noisettes o New Young Pony Club.
En ocasión de la nueva feria de diseño Quibique, el aeropuerto se dividirá en varias zonas de ocio y negocio. Varias galerías internacionales se instalarán en el hall para desplegar una selección de los mejores objetos y piezas de mobiliario, a la venta para los visitantes interesados. Pasadas las taquillas, los asistentes entrarán en la zona de medios, donde encontrarán el magazine lounge, una librería, la cafetería y la zona web de la revista digital Dezeen.